sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica de la clase de Filosofía

Poco hay que criticar por mi parte de esta clase. Cuando no conocía la asignatura pensaba que iba a ser bastante aburrida por  aquello de que hay gente que dice que la asignatura de Filosofía es aburrida. Sin embargo(y aquí entra el profesor que imparta la asignatura), la forma de dar clase ya me gustó desde el primer día. Era una forma de dar clase muy distinta a la que tienen otros profesores que solamente imparten su asignatura y poco más. En esta clase están presente las bromas constantemente y eso hace que esta asignatura que a priori podía resultar aburrida, se haga muy amena y se aprenda a la vez.
Pienso que no es una asignatura fácil de explicar, pues hay muchos conceptos abstractos que dificultan la enseñanza, pero los ejemplos divertidos y la participación en clase ayudan a la comprensión de esta.
Si que es verdad que hay momentos en los que hay que dejar de lado las bromas, pues en ocasiones se nos trata como si fuésemos niños pequeños, y tampoco es eso. Aunque también es verdad que a veces nos comportamos como tales.
Me parecen buenas las llamadas de atención que el profesor hace y que nos hace seguir la clase, pues existen momentos en los que te vas de ella alejándote a un mundo de pensamientos del que es difícil salir e incluso puede llegar a confundirse con el mundo real a tempranas horas de la mañana.
Comentarios chistosos aparte, me parece una muy buena forma de dar clase aunque cambiaría el pequeño aspecto de tratarnos, en ocasiones, como niños pequeños. Porque aunque parezca que no, algunos somos más maduros de lo que a simple vista se observa.
También me parecen bien los castigos impuestos por el profesor por los cuales te quedas castigado en el recreo.
Parecerá una tontería, pero la puntualidad es muy importante en una persona, pues en ella se ven reflejados algunos aspectos de la persona que te demuestran un poco como es. La puntualidad hay que educarla, y por eso creo que este método es muy eficaz. A mí, personalmente me está sirviendo de gran ayuda, pues yo era una persona que llegaba tarde a muchos sitios y eso me ha llevado a tener más de un problema. Sin embargo, ahora me tomo más en serio la hora y suelo ser puntual a menudo, lo que me hace sentir mejor, ya que está muy mal visto hacer esperar a una persona. Además nos educa también para el futuro, pues el día que tengamos una entrevista de trabajo o que ir a trabajar mismamente, lo haremos a la hora que lo debemos hacer, debido a que ya desde estos días estamos educando o esa puntualidad.
Como conclusión quiero decir que es una de las clases que más me gustan este año, pues en ella se disfruta aprendiendo y no es tan monótona y pesada como lo son otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario